martes, octubre 07, 2008

Mejor no hablar de ciertas cosas....

Hoy tempranito me fui al Tribunal de Trabajo a buscar unas demandas nuevas que tenia que notificar. La idea era pasar temprano por ellas, confeccionar las cedulas pertinentes y llevarlas de regreso a las 8.30 cuando tenia una audiencia de conciliación. Ya efectuada toda la vuelta regrese en destino a la oficina cuando me percate que el Nato venia caminando con destino centro de la ciudad, una bocina y ya se subió al auto. “Vamos a la Sarmiento”, me dijo. Compro medio de unos biscochitos hojaldrados que son sensacionales. Llegamos a la oficina y preparamos el mate y en eso de la charla me contó algunas cosas que no me puedo guardar. Cosas que si bien no son fundamentales para nuestro día a día si lo son para advertir vicios de la natura… así de simple… de esas cosas que cuando uno se las entera no sabe si emular al Manosanta y meterse tres tiros en los huevos o si arrancar la tapa del enchufe y meter en masa los deditos para que la electricidad te salve del pensar. Me contaba que en la reciente inauguración de IBM en no se que zona de Buenos Aires fue la Presidenta de los argentinos (CFK), en esa empresa trabajan tres compañeros del master del ITBA que el curso y por el cúal recientemente regreso de España, ellos le comentaban que los requisitos impuestos por la presidenta eran dos, el primero que no podía haber en su cercanía o entorno mujer que sea menor de 35 años y que debían designarle un lugar inmodificable pues una vez designado el mismo se haría de cuerpo presente su asesor de imagen junto a un iluminador y otro afrancesado para ajustar la imagen y el perfil de la misma…..dios... el marketing esta todo el tiempo comiendo los cocos y todos  preocupados por él. Dios... que baile este que tenemos que bailar…. el país esta muy movido... tenemos a CFK, a Tinelli, a los ruralistas, a los saqueadores, los floggers, los cumbieros, las botineras, los panelistas…… dios….cerrar los ojos… cerrar los ojos y la mente…. Por suerte cayó el Mono y nos saco de tema, Alfredo le mostró al Nato como remonto su “Gran DT” y comenzamos a hablar del fútbol de hoy…. nuestro opio por adopción… porque no es lo mismo lo netamente impuesto que aquello que hacemos… el fútbol es nuestro opio moderno en acción, pues jugamos tres veces a la semana…. después hablamos un poco del cordero del fin de semana…. pero siempre en mi cabeza revoloteando la actitud de la presidenta y en la mezcla de ideas y sensaciones se abrazaban palabras que terminaban siempre en la idea del consumo y la imagen que por obligación hay que dar. Y en todo ello tambien estan los domingueros que lavan el auto mientras escuchan la fecha por AM… (que no me atrape el gorila y me convierta en una más de sus bananas)… sabes que si me vez así me podes pegar un palazo, estas autorizado!!!!!!.... sacudo la cabeza un par de veces y regreso al cordero del sábado por la noche y la alegría de tenerlos a mi hermano y su hermosa familia en la noche… sus nenas como un reflejo del motivo supremo por el cual no rendirse jamás…….











Juan Martin.... feliz..

3 comentarios:

Roccocuchi dijo...

me encantó.... todo lo que leí! gracias!!

BaMbOllAbEllA dijo...

Si te sirve de consuelo este comentario cholulo, viviendo en Sta Cruz, ante una guerra civil provincial atroz y desgarradora, Kris, obligo al x entonces gobernador (su marido) a no intervenir, hasta no hubiese ella terminado de maquillarse !!

( desubicados los mineros !! gritar que los mataban de hambre a las 3hs de la mañana con el hielo en las calles !!)

Còmo se juega al futbol? Nah !!
besos doc

Paula dijo...

Aunque declaro ser apolítica, no la soporto a la sra. presi.
No pude votar en las elecciones presidenciales (mi cambio de domicilio no se había actualizado en los padrones), pero reconozco que sentí placer cuando ganó.
Supuse que por ser mujer, les taparía la boca a unos cuantos.
Y se las tapó a colágeno!!!!

Otra vez este horario y ud hablando de comida!!!
Ahora corderito!!!!

Me voy a hacer un café y sigo leyendo!!!